jueves, 18 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Advierten sobre posible derrumbe

Debido al desgaste por el oleaje en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana-Ensenada, hoteleros de la ciudad solicitaron una pronta solución a este problema

Advierten sobre  posible derrumbe

Ya se investigó a quien correspondería realizar las obras de protección.

Advierten sobre  posible derrumbe

Una experiencia similar ocurrió en el 2013.

Una experiencia similar ocurrió en el 2013.

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el desgaste por el oleaje de la franja costera en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana-Ensenada y el riesgo que dicha erosión pueda dañar la vialidad, hoteleros de esta ciudad solicitaron la pronta actuación de las autoridades.

Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, informó que en ese sitio se observa como las mareas erosionaron la zona costera, desgaste que afectó ya el acotamiento carretero y está a unos metros de llegar hasta la carpeta asfáltica de la carretera.

Preocupa erosión
Indicó que se solicitó a especialistas en la rama de la construcción una opinión técnica al respecto y ellos señalaron que se deben de realizar en forma inmediata obras de protección para evitar que la erosión llegue hasta la carretera y evitar que el tránsito vehicular pudiera ser afectado.

“Ya vivimos la experiencia en el 2013 de quedarnos incomunicados al colapsarse la autopista y aunque en una menor dimensión, en este caso podría afectarse uno de los principales accesos a la ciudad”, señaló el empresario hotelero.

Agregó que ya se investigó a quien correspondería realizar las obras de protección y tendría que ser el XXII Ayuntamiento de Ensenada, ya que ese tramo de la carretera está bajo la jurisdicción del municipio.

Señaló que además de iniciar las labores para detener la erosión deberán colocarse letreros de alerta para evitar que los automovilistas pudieran estacionarse en un área del acotamiento que puede derrumbarse en cualquier momento.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos