miércoles, 20 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Busca Sepesca mejores opciones

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

En el marco del VII Foro Económico de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), participa en una agenda de trabajo estratégica para gestionar opciones de productividad y desarrollo en el ejercicio fiscal del próximo año.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, acudió al Foro Económico, promovido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el cual es considerado el encuentro más relevante para este sector en el país, ya que reúne a expertos nacionales e internacionales sobre los temas de interés para este sector.

El funcionario estatal destacó que esta gira de trabajo es una oportunidad para establecer reuniones con varios funcionarios federales, además de conocer de primera mano las tendencias mundiales que pueden ser consideradas en la orientación de las políticas públicas para respaldar las necesidades de los pescadores y los acuacultores de la entidad.

Las ponencias
Dentro de las ponencias que se desarrollan, se enlistan la iniciativa global de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés); certificación y sustentabilidad en el mercado de productos del mar, análisis de las capturas de atún en el Pacífico Mexicano, pesca del camarón en México y su ordenación a la sustentabilidad, la Cumbre Mundial de los Océanos, la importancia de la pesca en la economía de América Latina y el Caribe, entre otras directrices de interés.

Arjona Rydalch recordó que Baja California tiene una ubicación estratégica dentro del noroeste mexicano, región que genera más del 75 por ciento de la producción pesquera y acuícola del país, gracias a que se han sabido combinar las condiciones de clima y biodiversidad con la vocación de trabajo de productores asentados en el Golfo de California y el Océano Pacífico.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos