Principal

Firman convenio SEE y la SDSU

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), con el objeto de impulsar un proyecto de beneficio social en la región transfronteriza California-Baja California.

El convenio fue signado por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y por el vicepresidente de Asuntos Académicos-Programas Institucionales de la Universidad Estatal de San Diego, Alan Sweedler.

Al respecto, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que será a través del establecimiento de una relación de colaboración mutua para el desarrollo de proyectos específicos en materia de educación e investigación orientada al desarrollo, que incorporen el intercambio de información, capacitación, educación continua, asesoría, y apoyo en áreas de interés.

Indicó que se trabajará de manera conjunta para alcanzar los propósitos de esta colaboración en materia de educación e investigación, incluyendo la educación y capacitación a distancia, la acreditación internacional de la calidad institucional, y la investigación orientada al desarrollo.

Vinculación institucional
Además, el intercambio de información y experiencias exitosas en materia de vinculación entre instituciones de educación superior y empresas, incluyendo la consolidación de clústers económicos y el desarrollo e implementación de incentivos para impulsar la investigación y el desarrollo; intercambio de información educativa, cultural, académica y tecnológica; así como la realización conjunta de proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología.

Por su parte, Alan Sweedler, de la Universidad Estatal de San Diego, expresó que dentro de las actividades académicas conjuntas, se tienen complados diplomados, cursos, seminarios y talleres impartidos por expertos de SDSU y SEE, así como la publicación y edición conjunta de artículos, ensayos, libros y otros documentos escritos o audiovisuales de interés mutuo para ambas instituciones.

...

Comentarios