domingo, 22 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Pretenden monitorear a patrullas

En seguimiento a acuerdos establecidos, DSPM y SSPE acordaron activar el GPS de las unidades municipales para vigilancia

Pretenden monitorear a patrullas

Se evalúa el incremento de despachadores de la DSPM en C4.

Se evalúa el incremento de despachadores de la DSPM en C4.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para mejorar la atención a los reportes de emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acordaron activar el GPS de alrededor de 43 patrullas municipales para ser monitoreadas.

En seguimiento a los acuerdos establecidos para implementar acciones conjuntas, se realizó una mesa de trabajo con la presencia del jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristián Colosio Lule, así como personal a nivel estatal y local del C4.

Video vigilancia
Dentro de los proyectos para reforzar la seguridad en el Valle de Guadalupe, está en propuesta un predio que se ubica en una parte alta, donde se podría instalar una antena repetidora que amplíe la cobertura de radio matra.

Para video vigilancia, se sumarían las cámaras de particulares que dan a la vía pública, para que se conecten a la base del Centro de Operaciones Policiales, sin embargo, se analizan los esquemas a seguir tanto para la instalación de la antena, reforzamiento en materia de capacitación y conectividad.

El funcionario municipal comentó que también se intercambió información referente a las metodologías para elaborar estadísticas, tanto por parte de la SSPE, como de la DSPM mediante el COP, porque suele haber discrepancia en las incidencias que pueda generar desinformación.

Colosio Lule indicó que al activar el GPS de las unidades de la DSPM, podrían ser monitoreadas a través del mapa del Sistema Centurión de C4, y verificar que se cumpla con el protocolo de tiempos de respuesta, tras ser notificados sobre algún incidente prioritario.

Asimismo se evalúa el incremento de despachadores de la DSPM en C4, adecuar el catálogo de incidentes prioritarios que permita atender con inmediatez la demanda ciudadana, porque ha incrementado debido a la expansión territorial y la actual población en el puerto.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos