miércoles, 24 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Asisten nativos a posada ‘Auka’

El programa artístico cultural del evento dio inicio con la tradicional bendición yumana, canto y danza kuri kuri

Asisten nativos a posada ‘Auka’

El programa artístico cultural contó con bendiciones y danzas tradicionales danza de niños indígenas.

Asisten nativos a posada ‘Auka’

Más de mil 500 habitantes de las comunidades nativas de Baja California asistieron a la posada “Auka 2017”, organizada por el SEE.

Más de mil 500 habitantes de las comunidades nativas de Baja California asistieron a la posada “Auka 2017”, organizada por el SEE.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de mil 500 habitantes de las comunidades nativas de Baja California asistieron a la posada “Auka 2017”, organizada por el Sistema Educativo Estatal del Estado.

El subsecretario de Educación Básica de BC, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que la posada “Auka” se llevó a cabo para brindar mayores oportunidades y atención a los sectores vulnerables, entre los que se encuentran las comunidades nativas de la entidad.

Explicó que este tipo de actividades forman parte de las políticas que implementa la administración estatal, para elevar la calidad de vida de estos grupos, buscando principalmente fomentar el bienestar y la cohesión social.

PROGRAMA CULTURAL
El programa artístico cultural dio inicio con la tradicional bendición yumana, canto y danza kuri kuri.

Posteriormente, gimnasia cerebral a cargo de una docente de educación física; el número artístico “Estrella brillante de Santa Catarina”, por el grupo de danza de niños indígenas paipai y “Dinastía PaiPai” de las comunidades de Ojos Negros y Santa Catarina.

Guerrero Día agregó que esta festividad fue organizada con el apoyo de instituciones de asistencia social, seguridad, economía y salud para ofrecer los servicios y el apoyo a niños, adultos y adultos mayores de comunidades nativas como los cucapáh, paipai, kumiai y kiliwas.

Guerrero Díaz recordó que algunas las dependencias que apoyaron en la organización del evento fueron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Registro Civil, Secretaría de Salud (SSA), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), DIF Baja California y Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Acompañaron al subsecretario de Educación Básica, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Hugo Zepeda Berrelleza, y el coordinador Estatal de Educación Indígena, Francisco Paulino Sierra Cruz, mismos que entregaron a los asistentes cobijas, alimentos y otros obsequios.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos