sábado, 21 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Muestran destrezas didácticas en foro

Muestran destrezas didácticas en foro

El propósito fue promover el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes.

El propósito fue promover el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Maestros de educación secundaria llevaron a cabo el taller de Experiencias didácticas exitosas, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

“El propósito principal, es promover el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes, a través de la elaboración y presentación de secuencias de didácticas exitosas que fortalezcan la práctica educativa”, indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Añadió que también se pretende obtener un referente que favorezca la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación secundaria, en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Formación Ciudadana Democrática para una Cultura de la Legalidad e Inglés.

La delegada en educación de este municipio explicó que previo a los trabajos se presentó la conferencia “El uso del portafolio electrónico”, impartida por la doctora en educación Irma Cruz Soto, donde abordó el uso del portafolio electrónico como un instrumento exitoso en el proceso educativo en el siglo XXI.

Indicó que la ponente considera al portafolio electrónico como una herramienta con bastante potencial donde los alumnos se divierten y aprenden utilizando las tecnologías para evidenciar el trabajo desarrollado.

Posterior a la conferencia, desarrollaron sus experiencias en mesas de trabajo por asignatura y que les dieron buenos resultados en sus respectivos planteles escolares, para que cada una de ellas quede plasmada en documento, y que será de utilidad para otros docentes, en beneficio de los alumnos de nivel secundaria.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos