jueves, 19 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Crece industria cervecera en BC

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El crecimiento de la industria cervecera en entidades como Baja California, Chihuahua, Yucatán e Hidalgo, generará una demanda de alrededor de 2 millones de toneladas de este producto para atender las necesidades del sector en los próximos años.

Conforme con datos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la demanda actual, en México, es de 800 mil toneladas, lo que hace necesaria una mayor producción.

Según datos de la Unión Nacional de Productores de Cebada, de la CNC, suman 150 mil productores de cebada 3 estados del país, quienes con este cultivo, han creado más de 100 mil empleos en el medio rural, con perspectivas de aumento en los próximos años.

Juan Hernández, dirigente de los productores de este cereal, expuso que la cerveza, que es el producto que México más exporta, recibirá fuerte impulso en el futuro próximo.

Estados productores
La mayor expansión de plantas industriales, dijo, se desarrolla en los Estados de Baja California, Chihuahua y Yucatán.

Mientras tanto, en Hidalgo será hasta el año que próximo cuando se inicie un proyecto de construcción de una industria más para beneficio de productores de cebada, del empleo y de la mayor concurrencia de este producto en los mercados del país y del extranjero.

Las declaraciones surgieron tras la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Unión Nacional de Productores de Cebada.

El reto, dijo, el dirigente, es atender una demanda creciente de la materia prima principal en la fabricación de cerveza, la cebada.



 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos