Principal

Firman convenio SSPE y Canaco

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la incidencia delictiva que prevalece en la zona centro y como parte de las acciones de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, firmaron un convenio de colaboración. Se trata se un acuerdo, en materia de prevención de robo a comercio, a la cual se integran futuros profesionistas del puerto.

Consiste en la entrega de información en la zona turística y comercial, sobre medidas de prevención para evitar ser víctimas de posibles robos o asaltos al sector.

A la par que se apoya en la realización del servicio social de los futuros profesionistas.

En la firma del convenio estuvieron presentes la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, y el presidente de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio.

Durante la firma de convenio, Rivera Pérez externó que en la actualidad los jóvenes tienen la oportunidad de formar parte de programas de gobierno y asociaciones civiles en los que participan directamente con la ciudadanía.

Consideró que este factor les permitirá desde su futura profesión, lograr cambioimportantes como individuos y sociedad.

Por su parte Menchaca Sinencio expresó que trabajar juntos en materia de prevención, sociedad, gobierno y jóvenes comprometidos con su país, es la clave de una sociedad segura.

Agradeció a los estudiantes su interés en compartir su tiempo a favor de los residentes del puerto.

Los 15 estudiantes de preparatoria y universidad que se sumaron al esfuerzo ciudadano por mantener el orden ciudadano, pertenecen al Instituto Universitario de Ensenada (INUE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe mencionar que en lo que va del 2017, la SSPE ha brindado capacitación alrededor de 620 comercios ubicados en la zona rural y urbana del municipio. Se indicó que estas acciones que seguirán implementándose como parte de la campaña ¨Diciembre Seguro¨, de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨.

Como parte del presídium estuvieron presentes el director de INUE Ensenada, Ariel Escobedo Ramírez; el director de Conalep, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, integrantes de Canaco, la alumna Esmeralda ¨N¨ de Conalep.

...

Comentarios