domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Atendió Inmujere a 17 mil 680 personas durante el primer año de labores

XXII Ayuntamiento generó 70 mil 720 acciones para beneficio de las mujeres ensenadenses

Ensenada, B. C. - Al rendir su informe de labores ante la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Cristina Solano Díaz informó que dentro de las actividades desarrolladas en el año destacan la atención puntual psicológica así como la orientación legal en temas de violencia familiar,  bulling, abuso sexual, violencia en el noviazgo, patria potestad y acoso.

Confirmó que en el presente período se trabajó de la mano con algunas organizaciones de la sociedad civil para generar las estrategias, programas y agenda a fin de promover e impulsar la igualdad de género en este municipio y el empoderamiento de las mujeres.

Solano Díaz reveló que en el año que está por concluir se ha dado atención a 17 mil 680 personas a través de 70 mil 720 acciones; se generó la participación ciudadana en diferentes actividades como Foros, campañas, diplomados, visitas a escuelas y a diversas comunidades.

Agregó que se realizó un espacio para la ciudadanía conjuntamente con la sociedad civil, activistas y agrupaciones LGBT, al que asistieron más de 600 personas, un diplomado de políticas públicas con el tema del empoderamiento de la mujer y la erradicación de la violencia, además de que se han ofrecido pláticas, talleres y actividades culturales sobre dichos temas.

La directora de Inmujere habló de la necesidad de elaborar un diagnóstico veraz a fin de estar en posibilidad de lograr la consecución de recursos ante las instancias del ramo del Gobierno de la República.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos