Caen tres sujetos con órdenes de aprehensión activas

Detenidos en recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 15:48

Ensenada, B. C. - Por infringir la normatividad vigente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en hechos distintos a tres hombres que resultaron con órdenes de aprehensión activas.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:05 horas del domingo 17 de diciembre, sobre las avenidas Reforma y Juárez del fraccionamiento Granados, oficiales vieron a un hombre que caminaba sobre el centro del arroyo vehicular, lo que infringe el artículo 50 fracción II del Reglamento de Tránsito.

Detalló que los agentes procedieron a la intervención, se identificaron y le explicaron la causa de molestia, pero éste les respondió con palabras altisonantes y se comportó de manera impertinente, lo que representa una falta al artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno.

“Tras realizarle una inspección corporal permitida y no encontrarle nada ilícito en su persona, verificaron sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada bajo oficio No. 459-P, expediente 628/2017 y fecha de oficio 07/12/2017”, afirmó.

Señaló que los uniformados le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Santiago N. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Asegurado en la colonia Jalisco

El funcionario indicó que a las 15:16 horas en las calles Esmeralda y Abraham González de la colonia Jalisco, observaron a un hombre que estaba sacando y tirando la basura de los botes de los domicilios en la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que los oficiales le marcaron el alto, le explicaron la causa de molestia y al verificar sus generales en la base de datos del C-4 resultó con orden de aprehensión activa número 35125, oficio 1547-II con fecha de registro 31/10/2017 por el delito de daños contra la salud en modalidad narcomenudeo.

“Los agentes aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Julián N. de 40 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente”, expresó.

 

Detenido en las primeras horas del lunes

Jorge Íñiguez agregó que a las 1:10 horas del 18 de diciembre en recorrido sobre la avenida Cortez y México del fraccionamiento Bahía, Policías Municipales visualizaron a un hombre a bordo de una bicicleta que no portaba ropa anti-reflejante lo que infringe el artículo 22-7 del Reglamento de Tránsito.

Puntualizó que al momento de hacerle saber el motivo de la intervención, los elementos se percataron que en una de sus orejas el sujeto traía un cigarrillo hechizo con residuos al parecer de mariguana, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

“El individuo dijo llamarse Carlos David N., pero al momento de poner sus huellas en el detector, el sistema arrojó que su nombre era César David N. de 34 años, y al verificar en la base de C-4 éste resultó con orden de reaprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación, oficio 2685-I, expediente 151/2015 con fecha 09/12/2016”, aseveró.

Finalmente, el jefe policiaco añadió que los oficiales le dieron lectura de sus derechos a César David N. de 34 años y lo entregaron a personal de la PGJE.

...

Comentarios