sábado, 20 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Participarán autoridades y productores del Valle de Mexicali en la última Reunión del Consejo Estatal 2017

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los miembros del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Baja California, para que asistan a la cuarta y última sesión ordinaria del 2017 que se celebrará el miércoles 20 de diciembre, en la ciudad de Mexicali, Baja California; así lo dio a conocer el Delegado Estatal, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Informó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), ubicado por la Avenida Reforma y Calle “L” S/n de la Colonia Nueva; ante la presencia de los consejeros permanentes, representados por los Sistema Producto, Organizaciones Campesinas, productores y autoridades gubernamentales del campo de los tres niveles de gobierno.

El funcionario comentó que la SAGARPA a través del Subdelegado Agropecuario, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, dará a conocer el avance de los Programas de Ejecución Directa, que fueron operados en la Entidad, durante el presente ejercicio fiscal 2017.

En adición a este tema, la jefa del Programa de Desarrollo Rural, la Licenciada Dalila González Machado, presentará el cierre del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, que tiene el objetivo de apoyar a los pequeños productores para que incrementen la disponibilidad de alimentos.

Por otra parte, el Delegado destacó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) por medio del Doctor José Alberto Godínez Plascencia, Director de Planeación y Seguimiento a la Inversión Pública, presentará los anexos técnicos de ejecución para el convenio de coordinación SAGARPA-SEDAGRO 2018.

Por la relevancia de los temas, los anuncios, planteamientos y acuerdos que puedan surgir en la reunión, Aldrete Haas, exhorta a los miembros e integrantes del Consejo Estatal, para que asistan con puntualidad a la citada reunión; toda vez, que estas reuniones son un importante foro para la exposición de las diversas problemáticas y necesidades del sector.

Por último, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno de la República, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el Secretario del Ramo, José Calzada Rovirosa, con el sector agropecuario de Baja California, por lo que aseguró que la Delegación Estatal continuará trabajando de manera coordinada con los productores y las autoridades gubernamentales, para lograr la modernización y competitividad del campo mexicalense.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos