Principal

Votan en contra de incrementos

El Grupo Parlamentario del PRI presentó reservas para caminos rurales, infraestructura hídrica y programas contra las adicciones
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los cinco integrantes del Grupo Parlamentario PRI votaron en contra de los incrementos propuestos por el Estado y ayuntamientos, durante la sesión de aprobación de leyes de ingresos y presupuestos de egresos en el Congreso del Estado, dijo el coordinador de PRI, Alejandro Arregui Ibarra.

Además de votar en contra de los aumentos, el coordinador del Grupo Parlamentario PRI explicó que, junto a los diputados de su fracción, presentó varias reservas para beneficiar a los bajacalifornianos, lo que calificó como un ejercicio encaminado a destinar recursos en diferentes rubros.

Para la rehabilitación y construcción de caminos rurales, infraestructura hídrica y programas contra las adicciones, mismas que fueron aprobadas por la XXII Legislatura.

CAMINOS RURALES
En lo referente al dictamen que aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado, se presentó un considerando a fin de establecer un programa de construcción y mantenimiento de carreteras rurales y alimentadoras en el sur del municipio para abatir el rezago en infraestructura.

“Es necesario orientar recursos para las poblaciones con mayor marginación, en particular las del sur del Estado; solicitamos el presupuesto necesario que beneficiará con oportunidades de empleo y permitirá el desarrollo económico y social”, argumentó el legislador.

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
Por su parte, el diputado por Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz, presentó una reserva a fin de establecer que los montos condonados por la Conagua, de más de 100 millones de pesos, a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali y Tijuana, las cuales deberán orientarse a la ampliación de cobertura de agua en las comunidades rurales y zonas marginadas de los cinco ayuntamientos.

“Derivado de una condonación que le hizo Conagua a Tijuana y Mexicali, solicitamos que sea trasladada al ciudadano, porque el Gobierno de la República ha sido solidario con las comisiones estatales de servicios públicos y queremos que se refleje”, agregó Arregui Ibarra.

PROGRAMA CONTRA LAS ADICCIONES
Por su parte, la diputada por Mexicali, Patricia Ríos López, presentó una reserva a fin de establecer la implementación de programas en materia de salud pública, para lo cual se estableció un recurso de 29 millones de pesos, destacando el Programa Contra las Adicciones impulsado por Alejandro Arregui Ibarra.

En lo referente al pago de impuesto predial, el diputado por Ensenada presentó una reserva en las leyes de ingresos de los cinco municipios para incluir un resolutivo aprobado en 2017, mediante la cual se establece una tasa única para el pago del predial tratándose de los inmuebles propiedad de los Organismos de la Sociedad Civil, los inmuebles propiedad de las Asociaciones Religiosas y los predios que por ser de interés público hubiesen sido declarados área natural protegida.

 

...

Galería de fotos

Comentarios