miércoles, 24 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Bomberos de Ensenada inicia operativo de inspección a comercios con venta de pirotecnia

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de que se cumpla con las medidas de seguridad en la venta de pirotecnia y por indicaciones del alcalde Marco Novelo, la Dirección de Bomberos inició con los operativo de inspección a los comercios dedicados a su venta en esta época de fiestas decembrinas.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer, señaló que estas acciones se estarán intensificando y finalizarán esta temporada el próximo  el 1 de enero.

“Los comercios deben cumplir con los requerimientos en materia de seguridad y prevención con base en el Reglamento de Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada”, aseveró.

Recordó que asimismo todo establecimiento que es inspeccionado debe contar con el permiso de  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario municipal precisó que el operativo está enfocado a los módulos de venta de pirotecnia provisionales, así como a los comercios ya establecidos en el municipio.

“La dirección de Bomberos está cumpliendo con la normatividad y después de esta temporada seguirá revisando periódicamente que los establecimientos acaten lo dispuesto en la reglamentación, pues la seguridad de la población es primordial”, manifestó.

Entre las vigilancias e inspecciones que se realizan se verifica que dichos comercios cuenten con extintores, equipo de ZAPA y detectores de humo entre otros aditamentos para evitar incendios o explosiones.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos