Principal

Invitan a ‘sembrar’ libros en Ensenada

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para iniciar a las personas en la lectura y, de paso, desarrollar la posibilidad de desprenderse de una edición, integrantes del Club de los Libros Perdidos invitan a la última “siembra” del año, misma que está programada para el jueves 21 de diciembre.

Óscar Villarino Ruiz, promotor de esta actividad en el puerto de Ensenada, informó a El Vigía que, al igual que otras estaciones del año, la idea es dejar un libro en un espacio público como farmacia, mercado, bar, transporte público, cine o museo, por citar algunos ejemplos.

Ésta sería la edición 22 de la “Gran Siembra Mundial de Libros”, iniciativa que ha impactado en Ensenada, además de otras localidades de Baja California y el extranjero.

“Ya viene la siembra de libros este 21 de diciembre. Existen más de 20 sembradores de la estación pasada y que de nuevo se harán presentes. El proyecto va caminando y se siembran libros en el Sauzal, Maneadero, Tijuana, San Diego, Tecate y Mexicali.

“En Ensenada es en diversos sitios públicos. El texto que debe llevar cada libro es: ‘Este libro pertenece al Club de los Libros Perdidos y será tuyo mientras lo lees. Después, en el cambio de estación, déjalo libre. Pon lugar y fecha de la siembra. Todos los libros hay que volverlos a sembrar, que sigan circulando para nuevos lectores”, señaló Villarino Ruiz.

El promotor agregó que también representa un acto de desprendimiento para los “sembradores”, pues aprenden a hacerlo sin remordimientos y tienen la certeza de que el libro no será destruido, sino que alcanza una circulación en un espacio más amplio de lectores.

“Aquí en Ensenada ya somos más de 25 sembradores de libros y, en la próxima, esperamos ser muchos más”, concluyó.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Club de los Libros Perdidos: https://goo.gl/V71xVr.

...

Comentarios