Principal

Exigen lectores pagar a tiempo

domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que el XXII Ayuntamiento debería administrarse mejor para evitar problemas con el pago de aguinaldo, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que trabajadores de confianza aún no veían reflejado en su cuenta bancaria el monto de dicha prestación, por lo que posiblemente tendrían que esperar hasta después de Navidad.

Conforme a los datos, el aguinaldo se cubre en dos partes: el equivalente a 40 días de salario en el mes de diciembre y 20 días restantes durante enero.

Por ejemplo, “Jorge Aguilar” comentó: “Son una pena las administraciones. La ciudadanía pudo cambiar la situación, pero decidió seguir con lo mismo, en lugar de un independiente. Ni modo. Podría comenzar el año el señor presidente (Marco Antonio Novelo) por adelgazar la nómina municipal y ser más eficientes los servicios. Hay dependencias donde tienen una persona para recibir documentos, otra para llenar la forma, otra para la búsqueda de documentos, otra para entregarlos y de a dos por escritorio”.

“QUE GUARDEN DINERO PARA PAGAR”
“Yvonne Núñez” señaló: “¿Y a los que les pagaron fue en cuentas bancarias o en órdenes de pago? Muchos, por cualquier motivo, no podrán cobrar y se tendrán que esperar hasta el martes que abran otra vez los bancos”.

“Adai Salazar” mencionó: “Nadie tiene derecho a meterse con el salario de nadie. Es el sustento de la familia. Siempre es lo mismo: si no hacen bien su trabajo, que los corran, pero si los mantienen laborando que les paguen. Ni más ni menos, sólo lo justo y lo que les corresponde”.

“José Ángel Romero Aripez” sugirió: “En lugar de desviar fondos para cosas sin importancia, deberían guardar el dinero para pagarles a tiempo a los elementos de seguridad (y) bomberos. Creo que son de los trabajos en los cuales se presta más servicio a la comunidad, 24 por 7, para que no les paguen a tiempo”.

Y “Durriyyah Shelomi” remató: “Claro, pero los de arriba se aseguraron su aguinaldo. Y bien gordo. No les importó dejar a la demás gente sin aguinaldo”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios