Principal

Pagan a policías y bomberos

Quedó pendiente cubrir los aguinaldos de 455 empleados de confianza y 179 funcionarios municipales
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada cumplió ya con el pago de catorcena y aguinaldos a bomberos y policías, pero quedó pendiente el cubrir esa prestación a personal de confianza y funcionarios, informó la oficial mayor, Mónica Vargas Núñez.

Indicó que el monto de lo pagado en lo que corresponde a la primera parte de los aguinaldos asciende a más de 70 millones de pesos, pago que recibieron un mil 100 trabajadores sindicalizados, bomberos y 991 policías.

El pago de aguinaldo por parte del Gobierno municipal se realiza en dos partes, una primera entrega en diciembre y la segunda en el mes de enero.

Puntualizó que, hasta el momento, ha quedado pendiente de cubrir los aguinaldos de 455 empleados de confianza y 179 funcionarios municipales, lo cual representa poco más de 7 millones de pesos.

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
Señaló que al respecto se ha dialogado con el personal que no ha recibido dicho pago explicándoles la difícil situación económica y financiera que vive el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

El retraso en el pago de esa prestación generó, a lo largo de la semana, diversas protestas tanto de los burócratas sindicalizados, como de los bomberos y policías, quienes reclamaban la cobertura de esa prestación.

Asimismo se informó que el próximo lunes el Gobierno municipal suspenderá labores y sólo se mantendrán las guardias en aquellas oficinas y dependencias que por la naturaleza de sus actividades requieren el contar con personal para atender alguna situación de emergencia.

...

Comentarios