jueves, 18 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Se reúne DSPM con ciudadanos

Las autoridades trabajan en un proyecto para fortalecer la radiocomunicación en la delegación de Puertecitos

Se reúne DSPM con ciudadanos

Durante la reunión, las autoridades dialogaron con habitantes de la zona sobre la importancia de sumar a los ciudadanos a los trabajos que se realizan con diversas dependencias.

Se reúne DSPM con ciudadanos

Entre otros temas, se destacó lo referente al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Entre otros temas, se destacó lo referente al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para agilizar el tiempo de respuesta y brindar a la población la atención que requiere, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja un proyecto para fortalecer la radiocomunicación en la delegación Puertecitos.

Durante una reunión realizada junto a la Policía Ministerial del Estado (PME), el jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dialogó con habitantes de la zona sobre la importancia de sumar a los ciudadanos a los trabajos que se realizan con diversas dependencias.

Tanto residentes locales, como originarios del extranjero deben ser partícipes de la cultura de la prevención, legalidad y sobre todo la denuncia, mediante la conformación de redes vecinales, pues eso permite trabajar sobre objetivos específicos.

Mediante este tipo de encuentros entre autoridades y ciudadanos, se busca dar solución a las problemáticas más urgentes que en materia de seguridad enfrentan las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, dijo el funcionario.

EXHORTAN A DENUNCIAR
Como parte de la coordinación interinstitucional, está el proyecto para mejorar el sistema de radiocomunicación, debido a la lejanía de la delegación. Entre otros temas que se abordaron, destacó lo referente al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo anterior se contó con la presencia de la Policía Ministerial, cuyos elementos otorgaron asesoría y recalcaron la relevancia de que la población presente su denuncia ante cualquier hecho que violente su integridad o la de su patrimonio.

En la junta estuvo presente la delegada de Puertecitos, Fedra Madueño Castro; subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra; jefe de la Unidad de Investigación Foránea de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, Israel Farfán Íñiguez, entre otras autoridades.

Mediante este tipo de encuentros entre autoridades y ciudadanos, se busca dar solución a las problemáticas más urgentes que en materia de seguridad enfrentan las comunidades más alejadas de la cabecera municipal

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos