viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Evite accidentes e incendios en casa

Evite accidentes e incendios en casa

La Dirección de Bomberos implementa un programa permanente de prevención de incendios en el hogar.

La Dirección de Bomberos implementa un programa permanente de prevención de incendios en el hogar.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de evitar fatalidades y personas lesionadas por incendios, la Dirección de Bomberos implementa un programa permanente de prevención de incendios en el hogar.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, hizo un llamado a la población ensenadense a extremar precauciones y a acatar las medidas de seguridad promovidas por la dirección a su cargo, ya que datos del 2016 indican que en Ensenada se registraron 5 mil 633 incendios, de los cuales 768 fueron en casas habitación.

ORGANICE PLAN DE EVACUACIÓN
Afirmó que es importante que se desarrolle y practique un plan de evacuación en caso de incendio en el hogar, además de contar con plan familiar de emergencias, así como contar con un detector de humo.

Indicó que los detectores de humo deben ser remplazados cada 8 o 10 años según lo que indique el fabricante del mismo. También se deben quitar los cables pelados, viejos, gastados o dañados.

El funcionario municipal precisó que también se debe tener precaución con las tomas de gas LP, ya que es altamente inflamable y tóxico. Está comprobado que la mayoría de los accidentes ocurridos a causa de gas, son asociados a descuidos por parte de las personas afectadas.




 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos