lunes, 24 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Asigna SEE 818 plazas definitivas

Asigna SEE 818 plazas definitivas

El SEE entregó 818 plazas para docentes de educación básica.

El SEE entregó 818 plazas para docentes de educación básica.

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Administración estatal realizó la Asignación de Plazas Definitivas de Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, en una ceremonia presidida por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno, en la Benemérita Escuela Normal Educadora “Rosaura Zapata” de Mexicali.

Mendoza González indicó que la Reforma Educativa con sus consecuentes leyes General de Educación y del Servicio Profesional Docente, así como la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, han dado claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de docentes.

Señaló que la mayoríade las plazas entregadas se ubican en el municipio de Tijuana, donde la demanda educativa se concentra y se necesita la presencia de maestros y maestras, al igual Ensenada, que es el municipio más extenso del país y que requiere docentes en las áreas donde se ubican los núcleos de población.

El coordinador estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que a nivel estatal se asignarán un total de 818 plazas -693 de primaria y 125 de preescolar-.

Dijo que a la fecha se han asignado como resultado del Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2017-2108, un total mil 209 plazas de jornada para preescolar, primaria, educación especial y educación indígena; así como 8 mil 569 horas-semana-mes en secundaria, asignadas a 439 docentes.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos