martes, 23 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Con tramos de alto riesgo Transpeninsular y Delante

Con tramos de alto riesgo Transpeninsular y Delante

El C4 lleva las estadísticas sobre accidentes vehiculares.

El C4 lleva las estadísticas sobre accidentes vehiculares.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La carretera Transpeninsular (Reforma), calle Delante, avenida Diamante y la carretera a Ojos Negros, son las vialidades donde más ocurren accidentes vehiculares en este municipio, según los reportes atendidos por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Mediante un comparativo se estableció que en diciembre de 2015 se registraron 7 mil 60 reportes al 911 en la entidad por hechos de tránsito, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 8 mil 895, es decir, hubo un aumento del 26 por ciento.

El reporte más frecuente es de accidente con salida a carretera, seguido de accidente de tránsito sin heridos y volcaduras, por lo que se considera de suma importancia que los ciudadanos tengan conciencia de la importancia de revisar sus vehículos al salir de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el marco de la campaña “Diciembre Seguro” hizo un exhorto a la población a manejar con precaución, además de extremar cuidados en los puntos carreteros antes referidos.

Durante esta temporada, los incidentes de tránsito con saldo fatal también tienen un incremento; uno de los ejes de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de todos”, es exhortar a los ciudadanos a ser aliados de la prevención y conocer las medidas de seguridad.

La corporación estatal recomendó respetar los señalamientos de tránsito; no conducir alcoholizado; utilizar el cinturón de seguridad; y hacer el uso correcto del número de emergencias 911.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos