miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Crean base nacional de datos genéticos

Crean base nacional de datos genéticos

Las muestras de sangre quedarán bajo la custodia de la Policía Federal.

Las muestras de sangre quedarán bajo la custodia de la Policía Federal.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de avanzar y consolidar las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado y las autoridades del orden federal convocan a los familiares de personas desaparecidas en la entidad para que acudan a la jornada de toma de muestras de sangre, para crear la Base Nacional de Datos Georreferenciada.

La actividad se realizará del lunes 11 al viernes 15 de diciembre de 2017, en los cinco municipios, con la intervención del Sector Salud; las tomas de muestras de sangre se efectuarán en las instalaciones de los Hospitales Generales.

El asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, manifestó que en la Conferencia Nacional de Procuradores y Secretarios de Seguridad Pública, se acordó la realización de dicha jornada nacional.

LLEVARÁN MUESTRAS A CDMX
Pérez Canchola informó que las muestras de sangre tomadas a los familiares de las víctimas quedarán bajo la custodia de la Policía Federal para su traslado a la Ciudad de México, a fin de proceder a la identificación del código de ADN correspondiente y su cotejo con la base de datos genéticos de personas desaparecidas a nivel nacional, mientras que otra de las muestras quedará en custodia de la PGJ de Baja California.

De esta manera, el Gobierno estatal convoca a los familiares de las víctimas de desaparición forzada que residan en Ensenada acudir al Hospital General Ensenada, ubicado carretera Transpeninsular, km 111, entre calles Granada y bulevar General Juan C. Zertuche, frente a la ciudad deportiva.

Podrán acudir de lunes a viernes, de las 9:00 hasta las 17:00 horas. Sólo deberán presentar una identificación y serán atendidos por peritos especializados en la materia.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos