martes, 18 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Cuide su embarazo con el PrenatIMSS

Cuide su embarazo con el PrenatIMSS

El IMSS invita a la comunidad a conocer sus estrategias de salud.

El IMSS invita a la comunidad a conocer sus estrategias de salud.

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El cuidado prenatal resulta prioritario para el adecuado desarrollo del embarazo, así como la salud de la madre y su bebé, por lo que autoridades del IMSS invitan a la comunidad a conocer estrategias como el PrenatIMSS.

El doctor César Salcido Raggi, director del hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del IMSS, explicó mediante un comunicado este tipo de sistema implementado en la ciudad de Tijuana.

Las visitas de la madre al médico, son para prevenir complicaciones y detectar posibles problemas de salud del producto durante el período de gestación.

“En el nosocomio se brinda una atención minuciosa a las derechohabientes desde el inicio hasta el momento del parto.

“Es el único hospital con Unidad de Medicina Familiar (UMF) que cuenta con el esquema de PrenatIMSS, programa que se encarga del control especializado de las embarazadas”, destacó.

Salcido Raggi detalló que el sistema inicia en el consultorio familiar donde el médico valora a la derechohabiente, realiza los estudios pertinentes y una vez confirmado el diagnóstico, es canalizado al consultorio de PrenatIMSS para que un ginecólogo atienda el caso.

“Esta estrategia opera en ambos turnos y brinda atención a alrededor de 800 pacientes mensualmente, llegando la mayoría de ellos a su conclusión sin complicaciones.

“Sin embargo, en caso de detectar alguna irregularidad la derechohabiente es canalizada a la atención de segundo nivel con un médico internista para la atención a la madre y a un perinatólogo para la vigilancia del bebé”, aseguró.

El director resaltó que dicho hospital es el importante en esta especialidad en la región, registrando alrededor de 500 nacimientos mensuales; el cuidado y seguimiento al embarazo permite que de esta cantidad, sólo el 37 por ciento resulten en cesárea, ubicándose por debajo de la media nacional.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos