lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Urgen equilibrio en presupuesto

Urgen equilibrio en presupuesto

El diputado Alejandro Arregui Ibarra.

El diputado Alejandro Arregui Ibarra.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para construir un Baja California más justo, es necesario buscar un equilibrio en los presupuestos de los poderes del Estado e incrementar el del Poder Judicial que percibe solamente el 2.1 por ciento del presupuesto total de BC, consideró el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

En la comparecencia del Poder Judicial ante los diputados en el Congreso del Estado, Arregui Ibarra compartió que el Poder Ejecutivo ejerce el 96.6 por ciento del presupuesto, el Poder Legilslativo cuenta con el 1.3 por ciento, y el Poder Judicial solamente alcanza el 2.1 por ciento.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Salvador Ortiz Morales, informó que a nivel nacional, el Poder Judicial de la Federación ejerce un rango superior al 14 por ciento, del presupuesto de la nación, lo que dijo, da una idea de cómo la nación está respondiendo a la importancia de dicha actividad.

Ortiz Morales, agregó que en Baja California, el presupuesto destinado a la impartición de justicia ha fluctuado del 2.21 al 2.57 por ciento, por lo que coincidió en la necesidad del incremento, quien solicitó al menos un 2.5 ó 3 por ciento del presupuesto total, aumento que permitiría proyectar de acuerdo a las necesidades.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos