domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Atendió Prodecon casi 200 mil quejas

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría de Defensa al Contribuyente, Prodecon, realizó 191 mil atenciones de enero a noviembre del presente año, lo que representó comparativamente al mismo periodo del año pasado un incremento general del 45 por ciento en sus servicios.

El ombudsman fiscal puntualizó que las acciones en Asesoría, Quejas, Representación Legal y Acuerdos Conclusivos en favor de los contribuyentes superaron ya el registro que se tuvo en todo 2016.

Los problemas más comunes de los contribuyentes en 2017 han sido: Devoluciones de IVA e ISR, cartas invitación, cancelación de Certificados de sello digital, créditos fiscales, multas y la inmovilización de cuentas bancarias.

En el rubro de quejas contra las autoridades fiscales, los pagadores de impuestos habían presentado al 30 de noviembre del presente año, 33 mil 782 a nivel nacional lo que representan una tasa de crecimiento anual de 28 por ciento.

Denuncias resueltas
Dentro de las quejas ya resueltas, hay un porcentaje de solución favorable para los contribuyentes de 80 por ciento, es decir, 8 de cada 10 inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor.

En lo que se refiere a asesorías Prodecon destacó que, al cierre de noviembre, cuenta con 143 mil 525 de esos servicios, lo cual representa una tasa de crecimiento anual de 48 por ciento.

En lo referente a los servicios de Defensa Legal ante las autoridades fiscales se realizaron en esos once meces 12 mil 386, en un promedio superior a las mil defensas por mes.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos