viernes, 19 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Enfrentan adeudo de 9 mdp a PASA

El Ayuntamiento de Ensenada debe siete facturas atrasadas por la recepción y disposición final de desechos a la empresa

Enfrentan adeudo de 9 mdp a PASA

El regidor, Orlando Toscano Montaño reconoció el adeudo y el Ayuntamiento pagará a la empresa.

El regidor, Orlando Toscano Montaño reconoció el adeudo y el Ayuntamiento pagará a la empresa.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento, enfrenta un adeudo por casi 9 millones de pesos con la empresa Promotora Ambiental La Laguna, S.A. de C.V., (PASA) por la recepción y disposición final de residuos, ya que, desde el 2016, quedaron pendientes pagos mensuales que superan el millón de pesos.

Ante la situación y la falta de liquidez, el Cabildo aprobó la firma de un convenio mediante el que la administración de Marco Antonio Novelo Osuna, se compromete a realizar los pagos.

El regidor Orlando Toscano Montaño, refirió que a fin de darle solución al problema, emitió un dictamen, en sentido positivo, para el reconocimiento de la deuda, a favor de la empresa, el cual es de 8 millones 882 mil 325.52 pesos.

Esto para que el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna; el secretario del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa y la tesorera, Guadalupe Méndez Maldonado, signen un acuerdo que surtirá efecto el próximo año.

Siete facturas atrasadas
Orlando Toscano, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, detalló que el monto a pagar, es suma de siete facturas por la recepción y disposición final de residuos de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2016, así como mayo del 2017.

Las cantidades pendientes, fluctúan entre un millón 200 mil pesos. La más alta es del pasado mes de mayo, cuyo importe 1 millón 782 mil 774.20 pesos.

El edil especificó que, con el convenio, el Ayuntamiento se compromete a cubrir los casi 9 millones de pesos, en 17 pagos que van desde los 179 mil pesos, hasta 1 millón 282 mil 774 pesos.

Solo en los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2018 los montos pactados superan el millón de pesos, al igual que en marzo del 2019, mientras que en abril del 2019, la cifra se definió en 500 mil pesos.

El restos de los meses contemplados en el convenio, el pago mensual no supera los 280 mil pesos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos