Principal

Incumple en residuos Semefo de Tijuana

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, Baja California, incumple con los procedimientos de manejo de residuos biológicos generados en necropsias, detectó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En una inspección derivada de una denuncia, la Procuraduría verificó que el Semefo no cuenta con un almacén temporal para los residuos, por lo que éstos son almacenados a la intemperie en un estacionamiento.

Los residuos se envasan sin tapa, en contenedores que ya están a su máxima capacidad y sin rotuladores que los identifiquen como residuos peligrosos biológicos infecciosos.

“No almacena en refrigeración la sangre; y que el líquido hemático y fluidos corporales son contenidos en un almacenador de agua de cinco mil litros.

“El tinaco se encuentra sobre piso de concreto en el exterior de las instalaciones, sin refrigerar y se recolecta cada tres o cuatro meses, cuando debe ser por un período menor”, describió.

La Profepa emitió medidas de aplicación urgente para que el Semefo corrija sus prácticas; de no hacerlo, podría ser clausurado.

...

Comentarios