viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Incumple en residuos Semefo de Tijuana

Incumple en residuos Semefo de Tijuana

Los residuos de las necropsias están a la intemperie.

Los residuos de las necropsias están a la intemperie.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana, Baja California, incumple con los procedimientos de manejo de residuos biológicos generados en necropsias, detectó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En una inspección derivada de una denuncia, la Procuraduría verificó que el Semefo no cuenta con un almacén temporal para los residuos, por lo que éstos son almacenados a la intemperie en un estacionamiento.

Los residuos se envasan sin tapa, en contenedores que ya están a su máxima capacidad y sin rotuladores que los identifiquen como residuos peligrosos biológicos infecciosos.

“No almacena en refrigeración la sangre; y que el líquido hemático y fluidos corporales son contenidos en un almacenador de agua de cinco mil litros.

“El tinaco se encuentra sobre piso de concreto en el exterior de las instalaciones, sin refrigerar y se recolecta cada tres o cuatro meses, cuando debe ser por un período menor”, describió.

La Profepa emitió medidas de aplicación urgente para que el Semefo corrija sus prácticas; de no hacerlo, podría ser clausurado.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos