PRINCIPAL

Renuncia el PRI a financiamiento

Diputados del tricolor en el Estado “invitaron” a los demás partidos políticos a hacer lo mismo, además buscarán la eliminación de plurinominales
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su presidente, Chris López Alvarado y Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, anunciaron ayer que desistirán del financiamiento público para su partido.
También informaron, en rueda de prensa convocada ayer en Tijuana, que presentarán una iniciativa para buscar la eliminación de diputados plurinominales y emplazaron a los demás partidos para que se sumen, así como llamaron a la sociedad civil a unirse a esta demanda.
López Alvarado informó que la bolsa del financiamiento a partidos corresponde a 122 millones de pesos, mientras que Arregui Ibarra confirmó con ello, que seguirán trabajando en la política de austeridad impulsada desde la Jucopo, donde lograron un ahorro de 145 millones de pesos, lo que significa 19.5 por ciento menos que la anterior legislatura.
Las medidas de austeridad, dijo son necesarias y acorde a las exigencias ciudadanas, con lo cual el Congreso de Baja California dejó de ser uno de los más caros del país para ser un congreso de resultados.

Trabajo legislativo
Arregui Ibarra, Blanca Patricia Ríos López, Édgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informaron que dentro de los resultados a destacar se encuentran las manifestaciones de apoyo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para lograr el incremento al subsidio y pago al adeudo de la máxima casa de estudios.
Recordaron que votaron contra la Ley del Agua al considerarla privatizadora y el alza en impuestos y derechos municipales y estatales, además ordenaron la auditoría a Issstecali y la defensa a la educación, maestros jubilados y pensionados.
Arregui agregó "Si hemos votado en favor de alguna iniciativa, ha sido por valorarla como impulsora de bienes públicos. Si hemos votado en contra, ha sido por salvaguardar los intereses del pueblo de Baja California”.

¿Qué sigue?
Los legisladores del tricolor anunciaron que para el siguiente periodo impulsarán temas pendientes como la eliminación del fuero, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, eliminación del presupuesto a partidos políticos y eliminación de la representación proporcional de los partidos y la revocación de mandato, las que serán causas prioritarias, necesarias y justas que vendrán a dar respuesta que nuestra realidad hoy nos demanda.

...

Comentarios