PRINCIPAL

Desiste Ching de la demanda

El director de Desarrollo Social retiró el requerimiento para la basificación, sueldo y prestaciones “caídos” que interpuso en 2013
viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El director de Desarrollo Social, Francisco René Ching Bernal, se desistió de la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento, con lo que pretendía obtener "base”, así como sueldo y prestaciones acumuladas en más de tres años, según expediente 898/2013-IV del Tribunal del Arbitraje del Estado.
El documento presentado por Ching, está sellado el 8 de febrero del 2017, fecha en que El Vigía publicó que aunque funcionarios municipales aseguraban que "se había desistido”, de la demanda desde noviembre, sólo existía un escrito no presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.
Finalmente, el pasado miércoles, el funcionario municipal compareció para desistirse de la demanda y de la acción interpuesta y que "al no quedar prestaciones pendientes”, solicitó que "se archive como asunto definitivamente concluido”.
Asimismo solicitó que se señale el día y la hora para ratificar el presente desistimiento.
El desistimiento está signado por Ana Lourdes Ortega Ávila, presidente del Tribunal de Arbitraje, y la secretaria general de acuerdos, Diana Verónica Díaz Puebla.

Antecedentes
Según el expediente 898/2013-IV, Francisco Ching Bernal pretendía obtener salarios caídos, y prestaciones acumuladas desde el 2013, como canasta básica, bono por buena disposición, apoyo por festejos y para deporte, reconocimiento por años de servicio y quinquenio.
Además de montos por periodos vacacionales (dos por año), y más de 180 días de aguinaldo, entre otras cosas.
Al momento en que Ching Bernal dejó de laborar en la administración municipal (durante la gestión de Enrique Pelayo Torres), percibía ingresos por 6 mil 473.75 catorcenales.
El funcionario demandó la reinstalación en su empleo, el otorgamiento de la base de trabajo, y el reconocimiento de ser un trabajador "de base”.
Además del pago de las diferencia salariales que dejó de percibir, tiempo extraordinario y cualquier otra prestación que le pudiera corresponder.
La reinstalación sería en la categoría de oficial administrativo nivel 23.

...

Comentarios