PRINCIPAL

Avala comisión alza al transporte

sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes de Cabildo, dictaminó en sentido positivo la solicitud de los concesionarios del transporte público de pasajeros, para elevar la tarifa de 10 a 13 pesos.
Ayer los ediles emitieron su voto, a fin de dar cumplimiento a la orden del Tribunal Contencioso de lo Administrativo, que los obligaba a dar una respuesta fundada a la solicitud de alza a las tarifas que se dictaminó y votó en contra durante la administración pasada.
El dictamen se emitió en sentido positivo con los votos a favor de los regidores Rodolfo Mellado, Rosa Guzmán y Norma Silva, mientras que se manifestaron en contra los ediles Ricardo Medina y el coordinador de la comisión, Iván Duarte.
Se espera que la próxima semana se realice una sesión extraordinaria de Cabildo, para que los regidores, síndico y presidente municipal, emitan su voto mediante el cual se aprobará o rechazará el incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros.
La solicitud, acompañada por un estudio tarifario, fue presentada desde el año 2014; el porcentaje de incremento que señalaron como justificable, era del 35 por ciento.
Aunque no hubo versiones oficiales sobre el tema, trascendió que durante la sesión se establecieron condicionantes para transportistas, como realizar exámenes toxicológicos periódicamente, brindar capacitación a los choferes, uniformarlos, y renovar el parque vehicular.
En tanto, las autoridades municipales, entre otras cosas, rehabilitarán las rutas de  transporte público de pasajeros.

...

Comentarios