PRINCIPAL

Invitan a colecta de la Cruz Roja

sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) participará en la colecta escolar 2017, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada.
Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio, indicó que atendiendo la solicitud del presidente de Consejo Directivo de la benemérita institución, José Rubén Rosiñol Monges, se invita a la comunidad educativa a participar en la colecta escolar 2017 que se realizará durante el mes de abril.
Añadió que a cambio de su donativo, los alumnos recibirán artículos escolares, como lápices, pulseras o kit escolar.
Los donativos obtenidos, por mínimos que sean, serán muy valiosos para que la Cruz Roja continúe prestando los servicios de ambulancias, así como las labores de asistencia en que participan también médicos, voluntarios y socorristas.

CAPACITARÁN A ALUMNOS
Lozano López explicó que la Cruz Roja también capacitará a la comunidad escolar en el "Plan Familiar de Emergencias”, con la finalidad de brindar a la sociedad las distintas medidas de prevención que deben de saber en caso de cualquier tipo de emergencia o desastre natural.
Agregó que algunos de los temas a impartir serán: cómo hacer un Kit de Supervivencia, qué hacer antes, durante y después de un desastre, primeros auxilios entre otros.
Dicho curso será impartido por la Coordinación de Capacitación en conjunto con la Coordinación de Socorros.
La delegada dijo que el presidente del Consejo de Cruz Roja le hizo saber las necesidades que tiene la institución para continuar dando el servicio, así como el gran valor de la ayuda que aportan los ciudadanos.

...

Comentarios