Principal

Hablará Lips sobre declive de anfibios

domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo de su visita al puerto, la doctora Karen Lips ofrecerá la conferencia titulada "Factores medio ambientales que afectan la extinción de anfibios”.

La catedrática de Biología y directora del programa de postgrado en Desarrollo Sustentable y Conservación de la Biología en la Universidad de Maryland, College Park, se presentará a las 10:00 horas del lunes 13 de febrero, en el auditorio institucional del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese); la entrada será libre. 

Conforme a los datos, la también graduada de la Universidad del Sur de Florida, con licenciatura en Zoología y doctorado en Biología en la Universidad de Miami, es especialista en temas de desarrollo sustentable y biología.

"Investiga cómo los factores biológicos y ambientales influyen en las reacciones de especies de anfibios a las enfermedades y cómo esa información puede ser usada para planes de conservación y recuperación. 

"Actualmente es investigadora asociada al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en el Museo de Historia Natural y becaria de Ciencias del Instituto Jefferson por el Departamento de Estado (E.E.U.U)”, según la información. 
La conferencia es organizada en coordinación con la oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en México, ubicado en la ciudad de Tijuana. 

Para los interesados en conocer más sobre esta y otras presentaciones, pueden consultar la página oficial en redes sociales del Cicese: https://www.facebook.com/CICESE/

...

Galería de fotos

Comentarios