PRINCIPAL

Acude a CDMX niña destacada

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una alumna de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia del mismo nombre en la zona sur, es la representante de la delegación Ensenada en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó mediante un comunicado que la elegida es la niña Alma Génesis, quien viaja con ocho alumnos más de los cinco municipios para conformar la delegación de Baja California.
El concurso mencionado busca que los alumnos ejerzan su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio para proyectar el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.
"Los educandos electos se encuentran en la Ciudad de México desde el domingo pasado, e iniciaron los trabajos a partir de este lunes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
"Estarán hasta el viernes 17 para realizar diferentes actividades culturales y sociales, visitarán la Plaza de la Vizcaínas, Centro Interactivo Futura CDMX y la Residencial Oficial de Los Pinos, entre otros”, detalló.

Temas a presentar
Los participantes presentarán un tema vinculado a los derechos de la niñez, prosiguió Lozano López, expresando los intereses, propuestas y preocupaciones que compartieran con sus compañeros de escuela.
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México es organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez.

...

Comentarios