miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Invitan a empresas a asesorarse en Seguridad e Higiene

Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, son algunos de los temas

Invitan a empresas a asesorarse en Seguridad e Higiene

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a las empresas locales a asesorarse en temas sobre Seguridad e Higiene en el área laboral, con el fin de que los empleados gocen de seguridad y bienestar en sus centros.

Así lo manifestó la delegada de la STPS en Ensenada, María Guadalupe Barraza Chiquete, quien invitó a las empresas interesadas, se acerquen y se registren en el padrón de Capacitación de Seguridad e Higiene, para que reciban asesorías para prevenir riesgos de trabajo.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo coadyuva para que los trabajadores, patrones o representantes de los patrones; participen en conjunto en salvaguardar la seguridad de los empleados, ya que solamente con el compromiso entre ambas partes se puede fortalecer el entorno laboral.

La funcionaria comentó que esta asesoría gratuita que reciben las empresas, ha permitido verificar que se cumpla con la normatividad, implementar medidas de reducción de riesgos de trabajo y promover el cumplimiento de la reglamentación en medidas de Seguridad e Higiene.

Algunos de los temas que pueden solicitar las empresas, son la Organización y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene Norma 19, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate; así como Cultura de Seguridad e Higiene.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la STPS en el departamento de Seguridad e Higiene, ubicadas en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado, o llamar al 172-3013.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos