PRINCIPAL

Exigen “ponerse” de lado de usuarios

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos exigieron a los regidores que voten a favor de las necesidades de la gente y no en beneficio de los intereses de los concesionarios del transporte público, según expresaron en foros públicos al darse a conocer que la decisión será pospuesta al no haber consenso en el Cabildo.
Por ejemplo, un lector identificado como "Romel Borbón Rosas” señaló que "por tan malas decisiones siempre sale perdiendo el pueblo” y que suele ser "un cobro ilegal un boleto caro que no puede asegurar un asiento”.
"Ernesto Eduardo Cid Ramírez” consideró que el Cabildo debe asumir su responsabilidad para evitar daños por "determinaciones a la ligera”, además de que el aumento al transporte afectaría más "la deteriorada economía” de una gran mayoría de ensenadenses.
"No es un tema fácil autorizar ese aumento. A toda la población nos ha afectado el aumento a los combustibles en general. No es exclusivo del transportista. Son ellos los que tienen que adecuarse a las circunstancias y no el usuario resolverle su economía”, mencionó.

No cumplen promesas
"Julieta López” señaló que los transportistas "van atrasadísimos” en cumplir sus promesas, pues no hay un sólo día en que no sea visto a un microbusero cometer una falta.
"Así es que sería pésima e injusta la decisión de autorizar el aumento si no les gusta, si no es negocio y si no quieren cambiar. Si siguen de llorones, pues que se vayan”, expresó.
Y "Nuky Azul Flores” sugirió renovar el parque vehicular de los concesionarios: "Que vengan nuevas empresas con unidades nuevas, con unidades incluso híbridas que no usen Diesel de esta generación. Carros que no contaminen”.

...

Comentarios