martes, 28 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Gradual el aumento al pasaje: Novelo

El alcalde aseguró que el incremento al pasaje del transporte público no será “de golpe”

Gradual el aumento  al pasaje: Novelo

El alcalde afirmó que si cumplen con los requisitos que se les impuso a los concesionarios, el aumento será poco a poco.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera gradual, tras el cumplimiento de requisitos y bajo vigilancia de un consejo ciudadano, el XXII Ayuntamiento de Ensenada pretende otorgar el aumento a la tarifa del transporte público, informó  Marco Antonio Novelo Osuna.
El alcalde indicó que durante la tarde de ayer se reuniría con regidores y transportistas, para definir el mecanismo del aumento al pasaje, condicionado con aproximadamente 15 puntos, que incluye  capacitación, "tarjetón”, uniformes, revisión mecánica, entre otros.
Por un periodo determinado se subiría uno o dos pesos, por ejemplificar, después de cumplirse un número de requisitos acordados entre los concesionarios y el Gobierno Municipal, explicó el primer edil.
"Mi postura es lo que dicte la sociedad… que los adultos mayores vayan enfrente, que las personas con discapacidad tengan el servicio, uniformes, capacitación, mejor transporte, eso es lo que yo quiero, ha habido compromisos que no se han cumplido”, mencionó el presidente municipal.

Posponen votación
La decisión por el incremento a la cuota de pasajeros se pospuso y no se canceló, podría determinarse la propuesta en una reunión extraordinaria. Hasta el momento no hay consenso con los regidores, de haberse tratado en sesión de Cabildo, el voto sería negativo.
Novelo Osuna comentó que una de las exigencias manifestadas por los prestadores del servicio de transporte público, ha sido la mejora de vialidades, mismo que se ha logrado atender progresivamente con 27 mil metros cuadrados de bacheo hasta la fecha.
Para finalizar, el alcalde advirtió que ante el clima adverso, la rehabilitación de las calles no ha sido tarea fácil; un claro ejemplo es la calle Décima, que recientemente fue bacheada y le falta un sello, sin embargo tendrá que instalarse después, porque están pronosticadas lluvias para este fin de semana.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos