Principal

Ofrecen casi mil tesis digitalizadas en línea

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, Baja California, 

El repositorio institucional de este centro de investigación, que se liberó en junio del año pasado y que cuenta a la fecha con 928 objetos (tesis de los egresados de 1999 a 2017), se sitúa como el más avanzado de los repositorios poblados en los centros del Sistema Conacyt, de acuerdo a lo informado por la jefa de biblioteca del Cicese, Alma Lilia Núñez Rodríguez.

"Desde octubre de 2016 los egresados de este centro ya pueden subir sus tesis de manera automática, una vez firmando la carta de licencia de uso que permite al centro compartir el objeto. Los planes para este año son que se libere para investigadores del centro, para que puedan visualizar su productividad académica, la cual la autorizarán desde el Sistema de Información de Productividad Académica (SIPA)”, indicó Núñez Rodríguez.

Por su parte, Layla Michán Aguirre, experta en manejo de información, explicó que "los repositorios de información nacieron como una necesidad de la comunidad científica para generar objetos o literatura en acceso abierto (OA por sus siglas en inglés)”.

El repositorio institucional del Cicese se puede visualizar en: https://cicese.repositorioinstitucional.mx.



...

Comentarios