Conozca el carnaval con fotos históricas

lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Para fomentar el conocimiento del origen, cultura e identidad del Carnaval de Ensenada, será impartida una conferencia por Fernando Araujo Cota, miembro del Seminario de Historia de Baja California.
El encuentro se llama "La historia de los carnavales de Ensenada” y está programada para las 19:00 horas de mañana, martes 21 de febrero, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada; la entrada será sin costo, aseguraron los organizadores. 
Conforme a los datos, la primera referencia al carnaval fue citada en 1891 en el periódico San Diego Union. 
"Por tanto, a más de un siglo de existencia formal de esta ‘fiesta del pueblo’, sigue siendo el evento ensenadense de más tradición que retrata el desenvolvimiento social y cultural de nuestra ciudad. 
"La conferencia Historia del carnaval de Ensenada, del doctor Fernando Araujo, nos presentará una crónica fotográfica que revive este pasado, con los escenarios que hoy han cambiado con el crecimiento urbano, y los personajes que destacaron en nuestra sociedad”, según detallaron. 
Araujo Cota es cronista gráfico de puerto de Ensenada y su colección fotográfica "es considerada por los expertos probablemente como la más extensa a nivel mundial y su biblioteca una de las más completas a nivel particular”. 
Los interesados pueden consultar en redes sociales el sitio oficial de la conferencia: http://bit.ly/2lbJfnm.


...

Comentarios