Denuncian riesgos por obras dañadas

Tres canales de drenaje pluvial están a punto de caer, lo que representa un posible colapso para la calle Choya y el Circuito Arroyo
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Residentes de la fraccionamiento Los Encinos denunciaron problemas con la recolección de basura y obras de drenaje pluvial destruidas, al parecer por mal funcionamiento, según testimoniales y fotografías compartidas a El Vigía. 
Señalaron que los contenedores se desbordan y comenzaron a acumularse las bolsas a los lados, lo que genera un foco de infección para la zona. 
Los afectados recorrieron el arroyo que pasa por el parque ecológico del Cañón de Doña Petra, para documentar tres canales de drenaje pluvial que tienen daños por socavación, lo que representa un riesgo de posible colapso para la calle Choya y el Circuito Arroyo. 

CANALES MAL DISEÑADOS
"Al parecer esos canales fueron mal diseñados y no soportaron la capacidad de descarga de la zona, más la acumulación de basura que posiblemente haya desviado el cauce”, explicó uno de los residentes. 
Refirieron que incluso hay una calle con pavimentación inconclusa que tiene un pozo de visita sin tapa, que pone en riesgo a los conductores.
"También hay una banqueta en la prolongación Ruiz que está afectada por la socavación. En las lluvias pasadas ya estaba colapsada, pero ahora se hundió más y se ha extendido el daño”, remarcaron. 
Debido a esto, solicitan a las autoridades municipales que acudan al fraccionamiento para evaluar los daños para que sean reparados. 



Solicitan a las autoridades municipales que acudan al fraccionamiento para evaluar los daños para que sean reparados




...

Galería de fotos

Comentarios