Sigue saqueo de arena en Valle de Guadalupe

lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Vecinos del Valle de Guadalupe amenazaron con bloquear nuevamente el paso de los camiones que transportan arena extraída del arroyo de la zona y señalaron que las autoridades, Conagua, Semarnat y Profepa, no han detenido el saqueo de ese recurso.
Guadalupe Cortés, presidente del Comité de Colonos del Valle de Guadalupe, informó que el fin de semana se realizó una asamblea en la que se acordó intentar reunirse con las autoridades correspondientes y de no ser atendidos iniciar los bloqueos, tal como lo hicieron en septiembre del año pasado.
La vocera de los inconformes señaló que desde hace varias semanas han intentado entrevistarse con los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin que hayan sido recibidos.

LOS DEJAN "PLANTADOS”
"Hemos ido a sus oficinas sin encontrarlos, nos han hecho citas y nos dejaron plantados”, denunció Guadalupe Cortés.
Por ello, dijo, el acuerdo de la asamblea fue solicitar por última vez que nos atiendan y de no hacerlo iremos nuevamente a bloquear el paso de los camiones como en septiembre del año pasado e incluso obligar a quienes transportan la arena a que la devuelvan al arroyo.
Luego de las protestas en septiembre, añadió Cortés, se cancelaron dos de las concesiones que se tenían para extraer arena en esa zona y se nos dijo que sólo se continuaría la extracción para utilizarla en la ampliación de la carretera Tecate-Ensenada.
Sin embargo, enfatizó, los camiones cargados de arena -a los cuales han seguido los vecinos inconformes-, no se dirigen a esa obra sino que toman otro rumbo.





...

Galería de fotos

Comentarios