Exhorta SAGARPA a los productores de BC a registrarse en el Padrón Único de Beneficiarios

lunes, 27 de febrero de 2017 · 15:44

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reitera el llamado a los productores agropecuarios de Baja California, para que se registren en elPadrón Único de Beneficiarios, a fin de que tengan la oportunidad de solicitar los incentivos económicos de los Programas y Componentes que serán operados este año.

El ingeniero Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de SAGARPA, informó que es requisito indispensable que todos los productores del Estado, estén debidamente registrados en el Padrón Único de Beneficiarios, antes de iniciar cualquier trámite o solicitud de apoyo de la Secretaría.

Señaló que hasta el momento, se han registrado 2 mil 786 productores, de un padrón estimado de 11 mil 655 productores de todo el Estado.

Ante esta situación, hace un atento llamado a los agricultores de todo el Estado, para que acudan a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) que se ubican en el municipio de Mexicali y Ensenada, o a cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), para registrarse en el citado padrón.

Comentó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Para el caso de Personas Morales, es necesario que se identifique al Representante con el documento que lo acredite como tal, se requiere de su RFC, comprobante de domicilio de la empresa, así como los datos de la notaria y número de socios físicos o morales que lo conforman.

Por otra parte, el delegado de la SAGARPA, comentó que la obligatoriedad del registro en el Padrón, también aplica para los productores que aún están pendientes de recibir apoyos del ejercicio fiscal 2016, como es el caso, de los productores de trigo del Valle de Mexicali, que están pendientes de recibir los incentivos del Programa de Comercialización, específicamente de los Componentes de Estímulos a la Productividad e Inducción a la Reconversión Productiva, para trigos cristalinos y panificables.

Finalmente, Aldrete Haas, precisó que con la integración del Padrón Único de Beneficiarios, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, garantiza la ejecución confiable y transparente de los recursos, así como la agilización de los trámites realizados por los agricultores de todo el Estado y del resto del país.

...

Comentarios