PRINCIPAL

Aparatoso incendio en colonia Aduana

En el día más lluvioso de la temporada una vivienda ubicada en la parte más antigua de la zona centro fue consumida por el fuego
martes, 28 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

En el día con la lluvia más copiosa registrada en lo que va del año, pérdidas materiales totales resultaron del incendio de un domicilio, registrado anoche en la colonia Aduana, en la parte alta de la zona centro.
La vivienda completamente hecha de madera, terminó convertida en escombros, debido a que el fuego se mantuvo fuertemente avivado por aproximadamente 40 minutos, mientras personal de la Dirección de Bomberos realizaba esfuerzos para controlarlo.
Fue alrededor de las 18:20 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se incendiaba una casa ubicada en un callejón, junto a las calles Ignacio Altamirano y 20 de Noviembre.
Inmediatamente elementos de la Policía y Tránsito Municipal evacuaron los alrededores de la vivienda en llamas, debido a que amenazaba con propagarse a construcciones cercanas, mientras eran cerrados los accesos al paso peatonal y vehicular.
Agentes municipales también cerraron con patrullas la circulación de vehículos por la avenida Ryerson hacia el monumento a Hidalgo, de igual manera el bulevar Virgilio Uribe hacia el norte, con el fin de permitir la movilización de unidades de emergencia.

Debido a la magnitud del incendio, mismo que se podía apreciar desde distintos puntos de la zona turística, al sitio acudieron al menos tres máquinas extintoras, con alrededor de 15 combatientes y operadores.


Zona en riesgo
La casa estaba en una zona accidentada, debido a que fue construida en la esquina de dos callejones estrechos, ambos sin acceso para unidades móviles, en una pendiente ascendente y con abundante lodo formado por las recientes precipitaciones.
Personal de la Dirección de Bomberos realizó varios viajes a bordo de sus unidades al hidrante que se ubica en la esquina del bulevar Virgilio Uribe y avenida Ruiz, porque en el sitio del siniestro no había alguna fuente de agua disponible.
Tras más de 40 minutos de labor en medio de la lluvia, los combatientes finalmente lograron controlar el fuego, al atacarlo de frente de donde se originó, así como en la parte posterior, a través de un hoyo hecho en una pared con herramienta.
Al sitio acudió el propietario del domicilio, quien dijo que había sido desocupado desde hace seis meses. A pesar de que el predio está completamente cercado y realizaron esfuerzos por mantenerlo asegurado, en múltiples ocasiones fue vandalizado el inmueble.
El afectado indicó que la propiedad era frecuentada por maleantes, motivo por el cual presume que el incendio fue provocado por consumidores de drogas.





...

Comentarios