PRINCIPAL

Incautan avioneta cargada de droga

Personal de la Semar y Sedena halló la aeronave abandonada en El Rosario y con 441 kilos de mariguana.
martes, 7 de febrero de 2017 · 00:52
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casi media tonelada de mariguana fue hallada a bordo de una avioneta abandonada, en las inmediaciones de la delegación El Rosario, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Información obtenida indica que el decomiso ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas del pasado 5 de febrero, por elementos adscritos al puesto militar de seguridad instalado en esa demarcación, perteneciente al 67 Batallón de Infantería, en San Quintín y la Segunda Región Naval.
Al realizar reconocimientos terrestres a 42 kilómetros hacia el Sureste del poblado El Rosario, encontraron una avioneta Cessna, de color blanco, con franjas verdes, con matrícula XBGZY sobrepuesta en la verdadera XBCZY.
Dentro de la unidad aérea hallaron 210 paquetes elaborados con cinta canela, de diferentes tamaños, con un peso aproximado de 1.5 kilogramos cada uno, que dieron un total de 441 kilos de mariguana, los cuales fueron asegurados.
Hasta la mañana de ayer, personal militar del 67 Batallón de Infantería permanecía en la zona para el resguardo de la aeronave, mientras que la droga fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff), a disposición de la unidad de atención inmediata, en San Quintín.
Cabe agregar que no hay información sobre alguna persona capturada debido a este delito, motivo por el cual la autoridad federal se inició una carpeta de investigación con número de expediente FED/BC/SQ/0000260/2017.

Más aseguramientos
El pasado 3 de febrero fueron decomisados varios paquetes con mariguana, que eran transportados a bordo de una camioneta, misma que chocó contra otro vehículo durante una persecución, en el cruce de la calle Westman y avenida Pedro Loyola.
Como consecuencia del accidente vehicular, resultó lesionado el conductor de la unidad móvil cargada con droga, asimismo un ocupante del carro impactado, motivo por el cual fueron trasladados en ambulancia a un hospital.

...

Comentarios