Reciben capacitación guías que ofrecen recorridos por el Riviera

martes, 7 de febrero de 2017 · 16:44

Ensenada, B. C. - "Historia, hechos reales del ex Hotel Riviera” fue el nombre de la capacitación impartida a los guías que ofrecen recorridos por el edificio histórico y joya arquitectónica del Pacífico mexicano.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, la actividad se realizó en coordinación con el Seminario de Historia de Baja California y el Archivo Histórico de Ensenada, para reforzar los conocimientos de los guías que atienden a los visitantes nacionales y extranjeros.

El titular del Riviera, José Luis González Zatarain detalló que dentro de las ponencias destacó una sobre el muralista mexicano, Alfredo Ramos Martínez, en la que se resaltó la obra que realizó y que aún perdura en el Riviera.

"Fomentar la historia del edificio más emblemático del municipio entre la población, es una de las prioridades del alcalde Marco Novelo, de ahí la importancia de que los guías cuenten con la información necesaria para enriquecer el bagaje cultural de quienes visitan el inmueble”, afirmó.

González Zatarain agregó que también se contó con una amplia exposición de fotografías y videos del Archivo Histórico de Ensenada, que narraron visualmente la historia del Hotel Playa, hoy Riviera de Ensenada.

El funcionario refrendó el compromiso de la administración municipal de dar continuidad a este tipo de actividades en beneficio directo de los turistas y la comunidad que reside en el vasto territorio ensenadense.

...

Comentarios