PRINCIPAL

Liberan al chofer que arrolló a mujer

El conductor del tráiler se comprometió a saldar una multa de 400 mil pesos por reparación de daños a la familia
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El conductor del tractocamión que durante la tarde del pasado sábado atropelló a una mujer provocándole la muerte, fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la difunta, a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que el chofer realizó el pago parcial de 51 mil pesos por los gastos funerarios, comprometiéndose a saldar otros 400 mil pesos en dos meses por la reparación del daño, en este caso el deceso de la adulta de 61 años.
Cabe puntualizar que tras el hecho fatal, el individuo fue asegurado por agentes municipales y fue puesto a disposición de la fiscalía estatal. Por tratarse de un delito derivado de un accidente, que no merece pena privativa de la libertad, este pudo resolverse mediante la justicia por acuerdos.

Vigilarán que cumpla
Al igual que en otros ilícitos iniciados en el Sejap, personal de la unidad adscrita a este puerto vigilará que el responsable cumpla con el pago del monto total acordado con los familiares de la fallecida, en el término de meses antes referidos.   
Como se dio a conocer con anterioridad, fue el pasado 4 de febrero cuando se suscitó el atropellamiento fatal de la mujer, en el cruce peatonal de la calle Novena y avenida Reforma, cuando el tripulante del tráiler realizaba una maniobra para dar vuelta.  
La transeúnte resultó aplastada por la pesada unidad, motivo por el cual su tripulante detuvo la marcha algunos metros adelante. Paramédicos revisaron a la víctima para determinar que no presentaba signos vitales.

...

Comentarios