PRINCIPAL

Tenga precaución al comer mariscos

sábado, 11 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el inicio de la temporada de Cuaresma se incrementa el consumo de productos del mar, por lo que la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, hacen un llamado a la población para tomar precauciones y cuidar las medidas de higiene en la preparación y el consumo de pescados y mariscos durante esta época del año.
El titular de la Dirección, Leopoldo Jiménez Sánchez, comentó que ante la premisa del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de proteger el bienestar de los bajacalifornianos, se ha implementado el operativo Cuaresma, por lo que se han realizado hasta la fecha 39 verificaciones a establecimientos y se han tomado 59 muestras de los productos.
Señaló que estos alimentos son altamente perecederos, por lo cual es necesario verificar al momento de la compra que se encuentren en óptimas condiciones.
Recordó a la población que al momento de la compra del pescado o marisco, el producto se encuentre bien refrigerado, sobre hielo limpio y una vez cocinado que no se vuelva masa y no emita un mal olor.

...

Comentarios