miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Brindará Bomberos curso “No te quemes”

Brindará Bomberos  curso “No te quemes”

La capacitación estará a cargo de personal del cuerpo de Bomberos de Ensenada.

Ensenada, B. C.

Este día a las 11:00 horas, personal  de la Dirección de Bomberos llevará a cabo el curso de capacitación "No te quemes, Aprende a protegerte”, en el Parque Revolución.
El taller de fomento a la cultura de la prevención se ofrecerá de forma gratuita y es apto para toda la población.
Guadalupe Marmolejo, titular de Bomberos, señaló que se trata del primer taller que realizado en uno de los espacios públicos con mayor tradición en la ciudad, pues la meta es abarcar a todos los sectores de la población.
Destacó que se brindarán recomendaciones generales para prevenir incendios y cómo actuar en caso de emergencia, entre ellas como desplazarse ante la presencia de humo, cómo reaccionar si la ropa se incendia, indicaciones parta auxiliar a una persona atrapada en el siniestro y cómo tratar una quemadura.
"Queremos que los ensenadenses conozcan los riesgos que hay en sus hogares, centros de trabajo y lugares que frecuentan, así como hacer un llamado para que extremen precauciones con la infancia y los adultos mayores, quienes son los grupos con mayor riesgo de mortalidad en incendios”, agregó.
Guadalupe Marmolejo puntualizó que personal a su cargo hará una demostración sobre el comportamiento del fuego y el humo con la presencia de oxígeno, además de la peligrosidad de insumos comunes como cerillos, botellas de aerosol, aceite de cocina y motor, entre otros enseres de uso doméstico.


Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos