“Vuela” creatividad de jóvenes

Alumnos de tres telesecundarias de Ensenada participaron en el primer concurso de papalotes, donde pusieron a prueba sus conocimientos en aerodinámica
lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Creatividad, facilidad y duración del vuelo y la disciplina, fueron los criterios a calificar en el primer concurso de papalotes entre telesecundarias, realizada el pasado 10 de febrero en el plantel ubicado en el Cañón San Carlos.
Teresa Zamudio Navarro, maestra de la Telesecundaria no. 111, escuela anfitriona, afirmó que fueron 15 equipos conformados por dos o tres estudiantes, incluso, de manera individual, quienes emplearon cualquier material ligero para confeccionarlas (papel, plástico, carrizo, madera e hilo de algodón).
La profesora de segundo grado y también integrante del comité organizador, comentó que participaron alumnos de la Telesecundaria 111, Telesecundaria 106, de Brechas y Telesecundaria 112, del ejido Rodolfo Sánchez Taboada. 
El jurado fue conformado por Salvador Gómez, Adriana Lerma, además de Fabiola Verdugo, maestra del plantel anfitrión, mientras que las profesoras encargadas del evento fueron Teresa Zamudio Navarro, del Cañón San Carlos, Yanette Solorio, Lucía García y Valeria Cázares, de Brechas y Victoria Flores, del ejido Rodolfo Sánchez Taboada.

Motivación para jóvenes
Zhenia González, directora de la primaria, Emiliano Zapata, apoyó en el evento con materiales, mientras que todos los niños de ese plantel salieron a presenciar, mismos que se motivaron y querían volar papalotes también.Fueron 15 papalotes los que integraron el concurso y se premiaron los primeros tres lugares y además se les entregó reconocimiento a todos los participantes.
El evento dio inicio a las 09:00 horas y concluyó a las 12:00 horas.


Lugar        Plantel
Primer      Telesecundaria 111
Segundo  Telesecundaria 106
Tercero     Telesecundaria 111
Cuarto       Telesecundaria 112

...

Galería de fotos

Comentarios