PRINCIPAL

Abandonan anciana; la rescatan policías

La mujer de 85 años, presentaba signos de maltrato y omisión de cuidados
martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con ayuda de un ciudadano, una mujer de la tercera edad fue puesta a disposición de una casa hogar,
debido a que vivía sola y encerrada en un domicilio del fraccionamiento El Roble, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El resumen de hechos relevantes de la corporación, indica que a las 18:57 horas, una persona se presentó en las instalaciones policiacas en compañía de la anciana, misma que vive en la calle Isla Todo Santos.
A versión de la reportante, pedía la intervención de las autoridades, porque la adulta mayor de nombre Juana "N”, de 85 años, no recibía algún tipo de asistencia, además sufría maltrato y omisión de cuidados por un familiar.
Por lo anterior, los oficiales trasladaron a la octogenaria a la estación central de la Policía Municipal, donde la aseguraron para protección y cuidado. Posteriormente recibió su certificación médica y fue llevada a una casa de cuidados para personas adultas mayores.

Otros reportes
La DSPM dio a conocer que durante los primeros 10 días de marzo, agentes atendieron 17 reportes relacionados con maltrato infantil o a personas de la tercera edad, omisión de cuidados y menores ingobernables.
En el mismo periodo, los elementos municipales realizaron siete canalizaciones de personas al área de psicología de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), DIF Municipal, DIF Estatal e Inmujer.

...

Comentarios