PRINCIPAL

Buscará reacreditarse Cetys ante la WASC

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades del Sistema Cetys Universidad buscarán reacreditarse ante la Western Association of Schools and Colleges (WASC), informó el rector Fernando León García.
Lo anterior luego de cinco años de haber logrado la distinción ante dicho organismo estadounidense.
"En el marco de nuestra misión institucional y el compromiso con la calidad, me complace compartirles que un equipo evaluador de la agencia WASC visitará del 15 al 17 de marzo al Sistema Cetys”, explicó mediante un comunicado.
La visita tiene el objetivo de ratificar la excelencia en su profesorado y programas académicos, así como el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado, prosiguió el académico, por lo que el equipo de WASC estará analizando estos avances y señalando áreas de oportunidad para la mejora continua.

Avalúo internacional
En el contexto, Cetys Universidad se convirtió en 2012 en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser acreditada por WASC, organización que acredita a más de 190 universidades públicas y privadas de California.
A partir de entonces, Cetys se convirtió en la quinta universidad en México y la séptima en Latinoamérica en ser acreditada por una entidad estadounidense, por lo que el refrendo mantendrá a Cetys aún como la única en México acreditada por WASC.
Para los interesados en conocer más sobre estos temas, pueden ingresar al sitio oficial de internet: http://www.cetys.mx/377-acreditacion-internacional/.

...

Comentarios