jueves, 27 de julio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Ofrecen empleo formal a haitianos

Ofrecen empleo formal a haitianos

Los migrantes haitianos que están en Baja California, pueden inscribirse en el IMSS y poder trabajar.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empleadores de Baja California, tiene la posibilidad de ofrecer un empleo formal a migrantes haitianos, quienes incluso puede ser inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Juana Pérez Floriano, recordó que el Instituto Nacional de Migración (Inami) está entregando la cedencia que permite otorgar seguridad social a este grupo de migrantes extranjeros; a la fecha, alrededor de 500 personas tiene regularizada su situación laboral.
"Con la credencial, se les dará una clave del IMSS, para las persona puedan tener un empleo formal”, insistió.
La funcionaria comentó los haitianos están conscientes de que no pueden cruzar a Estados Unidos de Norteamérica, por lo que requiere de un empleo que les permita sacar adelante a sus familias.
"Tiene al menos educación básica o técnica, y algunos profesional”, acotó.
Pérez Floriano recordó que la mayoría de los migrantes están en los municipios de Tijuana y Mexicali, aunque también registran una menor presencia en Ensenada y Playas de Rosarito.

Necesitan trabajar
La secretaria del Trabajo y Previsión Social recordó, "desde que empezó esta situación se hizo un acuerdo para mantener la prudencia. Necesitan trabajar, mantener a sus familias”.
Al mismo tiempo, descartó que el regularizar la situación laboral de este grupo de migrantes, vaya a quitar empleos a ciudadanos mexicanos.
"Hay vacantes de sobra”, puntualizó.
Juanita Pérez declaró que, de acuerdo con cifras del Inami, alrededor de 3 mil 500 haitianos que permanecen en la entidad, están en edad productiva.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos